Toda empresa debe contar con un plan de marketing en redes sociales, no importa si la empresa tiene 200, 10 o 1 trabajador.
Las Redes Sociales permiten llegar a un gran número de potenciales clientes con un presupuesto mucho más bajo que el que se necesitaría utilizando marketing tradicional. Pero no se trata simplemente de abrir un perfil en Facebook y hacer una publicación de vez en cuando. Si quieres atraer a más clientes y vender más necesitas desarrollar un plan.
Pero, ¿qué es un plan de marketing en redes sociales?
El plan de marketing en redes sociales o plan de social media marketing es un documento donde se establecen unos objetivos en redes sociales, se define la estrategia a seguir para alcanzarlos y se planifican las acciones a realizar, el tiempo y los recursos necesarios.
¿Por qué necesito uno?
Disponer de una visión a largo plazo hace que todas las acciones sigan una línea común y sean coherentes entre sí. No se confundirá a los clientes con cambios en el mensaje ni en la imagen de marca, de modo que será mucho más fácil que se identifiquen con ella y se cree un sentimiento de pertenencia. Por ejemplo, la marca Volvo se identifica con la seguridad, Coca Cola con la felicidad y Apple con innovación y exclusividad.
Por otro lado, contar con unos objetivos medibles te va a permitir conocer si lo que estás haciendo funciona o no y centrar tus esfuerzos en lo que sí funciona, lo que te hará ahorrar dinero y mantener optimizados tus recursos. Tu empresa no debe estar en todas las redes sociales, solo en aquellas que te aporten más valor.
Además, puedes analizar mejor la inversión, tanto en tiempo como en dinero y ver la rentabilidad obtenida.
El plan de social media también permite coordinar la estrategia online con la offline y que ambas sigan el mismo enfoque.
Las redes sociales pueden suponer un flujo de clientes hacia tu empresa. No te quedes obsoleto y dejes que tu competencia se adelante.
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