Si estás confundido acerca de lo que es el copywriting, o la redacción de textos publicitarios, como la mayoría de las personas, continúa leyendo este artículo hasta el final.
Básicamente, es cualquier escritura realizada para una empresa, hasta el punto de vender un producto o servicio. Se usa regularmente para inducir a las personas a reflexionar sobre una marca o producto.
Además de las noticias o la redacción editorial, el copywriting está vinculado con hacer que el lector ejecute una acción como comprar, suscribirse a correos electrónicos o mantenerse actualizado con noticias o productos.
Un copy o un texto publicitario está, sin lugar a dudas, en todas partes: publicidades, folletos, sitios web, correos electrónicos, catálogos e incluso ahora, en las redes sociales. Algunos casos de redacción efectiva incluyen:
- Nike
- FedEx
- Coca Cola
- Kodak
- Disneyland
- McDonald
Estoy más que segura de que todos son muy reconocibles para ti. Estos casos construyen características comunes de marca, convocan sentimientos positivos, transmiten un mensaje clave y hacen que el objetivo recuerde la marca o el producto.
Debido a que las redes sociales son uno de los propósitos esenciales de una compañía, debemos concentrarnos en cómo un copy increíble puede tener algún tipo de efecto.
Imagen de la marca
Tu sitio web o tu perfil en red social puede ser el principal contacto que un cliente potencial tiene con tu empresa. Si bien un diseño con aspecto de experto es fundamental para el progreso, es solo el 50% de la condición.
Si falta contenido o instrucciones sobre qué hacer, puedes ver un alto índice de rebote. De esta manera, es fundamental que transmitas varios mensajes en tu sitio web o perfil en redes sociales: tu imagen de marca.
¿Dirías que eres divertido, genuino y confiable? ¿Irías sin esfuerzo si tu cliente necesita ayuda? ¿Hay un chat en vivo, formulario de consulta, preguntas frecuentes? ¿Qué tipo de trabajo has hecho antes (portafolios, y testimonios)?
Esto da una impresión general de tu empresa y marca. Por lo tanto, tu sitio web o perfil en redes sociales no solo son un paso para reconocer lo que haces, sino también cómo lo haces, y además, para convencer a los clientes potenciales de por qué deberían elegirte entre un gran número de personas que brindan un servicio similar.
Optimización del motor de búsqueda (SEO)
SEO es el mejor enfoque para obtener tráfico de los resultados de búsqueda orgánica o editorial en los motores de búsqueda. Cómo te clasificas cuando alguien escribe una palabra clave identificada con tu negocio en un motor de búsqueda, se basa en varios factores.
No voy a profundizar mucho en SEO, sino más bien, ¿qué tal si simplemente dijéramos que el contenido tiene una parte innegablemente vital para mejorar tus clasificaciones web?
Esto no se trata solo de plagiar unos pocos párrafos en los sitios de tu competidor y pegarlos en tu contenido. Como paso preliminar, aquí te va una lista de reglas que debes recordar al escribir contenido SEO para tu sitio web o perfil en redes sociales:
- Calidad del contenido: ¿tu contenido ofrece algún beneficio a tus lectores? ¿Es información de valor, algo que no se puede encontrar en otro lugar?
- Investigación de palabras clave: ¿qué tipo de palabras buscarían las personas en un motor de búsqueda para llegar a tu empresa?
- Uso de palabras clave: si tienes la intención de proporcionar orientación sobre préstamos hipotecarios, con frecuencia deberás utilizar estas palabras en tus páginas web y redes sociales. Cuanto más se utilicen estas palabras aplicables como parte de la entrega de contenido de calidad en tu página web, más fácil será para los clientes llegar a tu sitio web.
- Nuevo contenido: tener contenido claro y confiable proporciona mejores clasificaciones y mayor tráfico de búsqueda. Tener un blog, además de un sitio web y un perfil en redes sociales, que publique contenido de calidad habitual es una herramienta sólida con un enfoque de alto grado eficaz para clasificar mejor. Cuanto mayor sea el contenido de calidad que brindes sobre un tema específico, más sólido será tu sitio.
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario se concentra en tener una comprensión profunda de los usuarios: sus necesidades, lo que valoran, sus capacidades y además sus limitaciones. Cuando hacemos una interpretación de eso en diseño web, se necesita poco para mejorar la naturaleza de la interacción con el cliente y la visualización de tu producto.
Entonces, ¿cómo se destaca el copywriting aquí? Dado que las palabras señalarán a tus lectores lo que pueden hacer, les demostrarán las mejores prácticas a realizar y les permitirán descubrir lo que necesitan.
De esta manera, el copywriting para la experiencia de usuario, garantiza a sus lectores localizar el contenido que necesitan sin esfuerzo y les servirá para administrarlos en sus etapas posteriores, ya sea para encontrar más información sobre tu producto, aceptar boletines informativos o comprar.
El diseñador y el redactor deben trabajar juntos para adelantarse a las siguientes preguntas o pasos del cliente, y también para tener la capacidad de dirigirlo.
¿Ahora si estás convencido de la importancia del copywriting en las redes sociales y en los sitios web?