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10 razones por las que debes tener presencia en internet

En la actualidad tener presencia en Internet es una condición necesaria para que una empresa tenga éxito. Solo tienes que pensar en empresas de éxito y comprobar que todas ellas están en Internet.

A continuación, te damos diez razones que demuestran por qué es tan importante:

  1. Mediante Internet puedes llegar a la mayor parte de la población. El 57% de la población mundial, a fecha de enero de 2019, es usuaria de Internet y en España este porcentaje crece hasta el 93% según el Informe de Estado mundial del ámbito digital en 2019. Prácticamente todos tus clientes potenciales se encuentran en Internet. Pero no solo lo utilizamos, sino que lo utilizamos mucho. De hecho, el tiempo medio diario de uso es de 5 horas y 18 minutos.
  2. Se trata de un escaparate las 24 horas al día. Internet no cierra, siempre está despierto las 24 horas del día los 365 días del año. En cualquier momento pueden buscarte, obtener información de tu empresa, de tus productos y servicios…
  3. Te permite interactuar con tus clientes. No solo se trata de un escaparate, sino que hay interacción en ambos sentidos. A través de redes sociales, formularios de contacto… pueden hacer preguntas y dejar valoraciones sobre la empresa.
  4. Es económico. Con una pequeña inversión en publicidad y marketing se puede llegar a una gran cantidad de personas. Su precio es mucho más bajo que otros medio (televisión, radio, prensa…).
  5. Se puede segmentar la audiencia a la que quieres llegar según su edad, sexo, población, intereses…
  6. La información se mantiene actualizada. Toda la información que publiques sobre tu empresa se puede modificar, adaptar y actualizar, por lo que tus clientes pueden estar informados de las últimas novedades en tiempo real.
  7. No estar en Internet genera desconfianza y da una imagen de empresa desfasada.
  8. Tu competencia sí está en Internet. Si tu aún no estás en Internet, vas un paso por detrás de tu competencia. Actualmente lo más fácil y rápido cuando queremos comprar algo o tenemos alguna duda es ir a Google y buscarlo. Si no estás, no te pueden encontrar, pero sí encontrarán a tu competencia.
  9. Permite realizar un seguimiento de todas nuestras acciones. Puedes comprobar qué promociones funcionan mejor, cuáles son los productos que interesan más a tus clientes, sus dudas más frecuentes…
  10. Conseguir trabajadores. Es más fácil conseguir nuevo talento ya que puedes realizar gran parte del proceso a través de internet y más personas accederán a tus ofertas de empleo. Además, estos trabajadores lo primero que harán será buscar tu empresa en Internet.

Por todo ello, si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa y tus ventas te animamos a que contactes con nuestra agencia de marketing digital. En Cidra Marketing te ayudaremos a que tu proyecto sea un éxito.

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